IV Ruta BTT Parada de Sil 24 sept 2017

Crónicas

Los bikers escriben sobre nuestras travesías

Ruta BTT 250 km · 3 etapas

José y Juan fueron los primeros bikers en completar la travesía BTT de 250 km en 3 etapas. Éstas fueron las impresiones de José sobre la ruta, etapa por etapa.

Primera etapa. Aquí estamos de nuevo metidos en una nueva aventura [...], que consta de 250km y unos 6300m desnivel+.

Hoy tocó la primera de las tres etapas que vamos a hacer, hoy nos salieron 81km y 2650m desnivel+, sólo apto para gente de nivel alto o locos como es nuestro caso jajaja. Fuimos de Ourense a la casa rural de Castiñeiras, al pie de la Serra do Burgo. Todo esto después de atravesar la comarca de Terra de Caldelas y adentrarnos de lleno en la Ribeira Sacra todo lo largo de los Cañones del Sil hasta A Teixeira, y de ahí al pie de la Serra do Burgo. [...]

→ Ver la crónica completa en Facebook.

Segunda etapa. Allá va el segundo día de esta locura por tierras ourensanas haciendo el espectacular Rutas de Ourense.

Hoy tocó hacer 108km y 2900m desnivel+ para ir del Caserío de Castiñeiras hasta la Aldea de Couso Galán. Salimos de Castiñeiras dirección Montederramo, para adentrarnos y atravesar el Macizo Central Ourensano [...], una vez llegados ahí tocó hacer la subida del día, Cabeza de Manzaneda (1778m). De ahí a Couso fue todo crestear por la Serra de Queixa y de ahí fuimos por Montes do Invernadeiro y por último cresteamos la Serra do Fial das Corzas donde nos esperaba una bajada de 11km. Todo este cresteo con unas vistas y panorámicas espectaculares.

De ahí en adelante un constante sube baja con algún que otro paredón de empujar bici. [...]

→ Ver la crónica completa en Facebook.

Tercera etapa. Último día de Rutas de Ourense conquistado en 3 días después de 262km y 6200m desnivel+. Hoy fue etapa de relax para estirar las piernas, 73km y 700m desnivel+. Salimos de la espectacular Aldea Rural Couso Galán, [...] y después de las llanuras de Xinzo tocó hacer una de las bajadas más bonitas de todo el recorrido, la que nos llevó a Allariz. De ahí a Ourense fuimos casi todo por senderos y pistear para adentrarnos en ciudad. Para finalizar este magnífico finde de puro BTT tocó ir a relajarse a las Termas de Outariz. [...]

Para describir esta ruta me llega con una palabra "espectacular"

Esta ruta tiene de todo, mucho sendero por bosques, unas vistas inmejorables de la Ribeira Sacra y de los Cañones del Sil, pistear por la Serra de San Mamede con sus pistas entre abetos, crestear todo por el Macizo Central Ourensano con panorámicas que nunca pensé que existían en nuestra zona e incluso atravesar llanuras en las tierras de Xinzo.

El que tenga oportunidad de hacerla que no la deje escapar, eso sí para hacerla en 3 días hay que estar en forma si no lo pasaréis muy mal los dos primeros días. [...]

→ Ver la crónica completa y comentarios en Facebook.

A su vez, la casa rural Caserío de Castiñeiras, donde pasaron la primera noche, publica esta preciosa foto de su salida al amanecer del segundo día:

Juan y José se disponen a salir de la Castiñeira, están realizando la ruta de tres días de Rutas de Ourense y hoy después de cruzar el Bidueiral de Montederramo y subir hasta Manzaneda acabaran su ruta en la Aldea Rural Couso Galán

→ Ver la crónica completa y comentarios en Facebook.

¿Quieres conocer la travesía? Aquí tienes toda la info de nuestra ruta BTT 250 km.

Ruta BTT 250 km · 4 etapas

Tuvimos el honor de contar con este gran grupo de Girona, que completaba su tercera travesía BTT, para inaugurar nuestra ruta. Atestiguan su paso por Rutas de Ourense las imágenes que nos cedieron.

Los primeros aventureros en hacer Rutas de Ourense en 4 días, nos envían unas fotos de su paso por lugares increíbles de nuestra ruta BTT de 250 km. Además nos han demostrado que en Ourense también hay playa!! Gracias Quique, Jaume, Jose, Ramón y Miquel.

→ Ver la crónica completa en Facebook.

De las cuatro, la más dura fue la segunda etapa, con subida a Cabeza de Manzaneda. Así lo comenta uno de ellos en este post de Facebook: "El chuletón que nos comimos no lo vamos a olvidar. Nos sirvió para afrontar la segunda parte de la etapa, dura de c...".

Los compañeros de Girona en su segundo día de ruta y cogiendo fuerzas en Casa Elvira de Montederramo, antes de pasar por el Bidueiral de Montederramo y afrontar la subida a Manzaneda.

→ Ver la crónica completa y comentarios en Facebook.

En el último tramo de la primera etapa, el grupo disfrutó de la visita a la bodega Ronsel do Sil.

El grupo de Girona disfrutando de una visita con degustación a la bodega Ronsel do Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra. [...]

→ Ver la crónica completa en Facebook.

¿Quieres conocer la travesía? Aquí tienes toda la info de nuestra ruta BTT 250 km.

Ruta BTT 125 km

El primer biker que se atrevió con nuestra ruta BTT de 125 km (en su versión más corta de 105 km) fue Rubén, y lo hizo en solitario. Éstas son las imágenes y los comentarios de su aventura.

Galicia Calidade!!!

→ Ver la crónica completa en Facebook.

¿Quieres conocer la travesía? Aquí tienes toda la info de nuestra ruta BTT 125 km.

IV Ruta BTT Parada de Sil 24 sept 2017 → + info